OBJETIVOS
|
-Fomentar
la cooperación e integrar a los diferentes niños y niñas a nivel grupal.
-Desarrollar la intuición. -Saber prestar atención y mantener un orden. -Participar y colaborar activamente en las actividades de grupo. |
MATERIALES
|
4 mesas por grupo, 4 recipientes
llenos de algo que desprenda algún olor característico (fresas, melocotón,
menta, jazmín, etc.), una venda para tapar los ojos.
|
DESARROLLO
|
Se
disponen cuatro mesas con cuatro recipientes llenos de cualquier sustancia,
alimento, líquido u objeto, que desprenda un olor determinado, y que por
supuesto no sea tóxico para los pequeños.
Los niños divididos en grupos de 4 personas, deberán pasar por las mesas, con los ojos vendados, y deberán reconocer los diferentes olores que desprenden los recipientes. Deberán ir pasando de uno en uno y mientras uno de los compañeros está realizando la actividad el resto no podrán ni escucharle ni ver lo que éste está haciendo. El grupo ganador será aquél en el que los cuatro miembros del grupo han adivinado los cuatro olores diferentes, aunque es importante no potenciar la competitividad entre ellos. |
EVALUACIÓN
|
¿Los
niños han realizado bien la actividad?-¿Han prestado atención? -¿Han seguido
un orden?
-¿Les ha parecido gratificante?-¿Han sido conscientes del desarrollo de sus sentidos?-¿Han sabido reconocer fácilmente el contenido de los recipientes? -¿Han cooperado a nivel grupal? -¿Se han mostrado demasiado competitivos? |
Diseñado por: Luis Galindo y Michelle Solano.Con el fin de mejor el criterio, y métodos de enseñanza
TITULO DE LA DINÁMICA: ¿A QUÉ HUELE?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario