OBJETIVOS
|
Crear
un clima de confianza y seguridad entre los infantes.
-Relacionar el animal con el hábitat natural al que pertenece. |
MATERIALES
|
DESARROLLO
|
Se
divide a los participantes en dos grupos. A cada uno se le asignará un animal
(de tierra, mar o aire) que el educador cambiará cada vez que se repita la
actividad. Por ejemplo delfines y tigres.
Los niños se pondrán paralelamente, uno enfrente del otro, en el centro del recinto donde estén. El educador se coloca en un extremo de la fila. El educador grita “¡Mar!”, y en este caso los delfines tienen que atrapar a los tigres; éstos tienen que correr hasta el final de su campo. El que se pilla queda eliminado. Pierde el primer equipo que se quede sin participantes. |
EVALUACION
|
-¿Ha
sabido reaccionar ante la orden del educador?
-¿Ha participado activamente? -¿Ha respetado a los compañeros? -¿Ha comprendido la eliminación? -¿Se ha enfadado cuando su equipo ha perdido? ¿Se ha alegrado por el equipo ganador? |
Ejemplo: http://Pixton.com/es/:h59vxb5z
No hay comentarios:
Publicar un comentario